11
Tue, Dec

“MUY BIEN” EL CHOQUE DE TRENES ENTRE SCJ EL MP

Opinion
Typography

Está fantásticamente bien la controversia originada entre la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Ministerio Público (MP) esto demuestra cómo van las cosas que dentro del Sistema Judicial Dominicana se estén dando estas acciones, por no llegar entre ambas Instituciones a un acuerdo cordial, respetuoso, y sin llegar a estas polémicas a nivel de los medios de comunicación. En vez de estar con este espectáculo una y otra que demuestra la falta Institucional que hay en el país, lo que genera una descomposición social por la que estamos atravesando, porque les dejan de ejemplo a los demás poderes seguir algunos con quienes tienen poder y dar un buen ejemplo a la sociedad, humildemente creo que deben dejar ya ese tirijala públicamente, y no seguir acusándose uno a otro, no importa quien tenga la razón siéntese en la mesa del dialogo con sinceridad que es la mejor vía para resolver porque esto es muy ridículo.
Magnifico señor presidente Danilo Medina
“Muy bien” señor presidente Danilo Medina que usted haya reconocido públicamente la ola de violencia que nuevamente se ha generado a manos de delincuentes pero con su manera firme de expresarse en estos momento que el Gobierno enfrentará con todo rigor esta grave situación. En el momento que tanto el Ministerio de Interior y Policía, como la propia uniformada había dicho en meses pasados que la delincuencia había descendido notablemente, sin embargo se veía en las calles a todas horas el desastre bochornoso que vienen cometiendo estos salvajes delincuentes. “Hay que enfrentarlo de manera decidida”, “La Policía está trabajando, los consejos policiales se han reunido en todas partes, volvemos para la calle de nuevo”, Esperemos ahora que con sus palabras inmediatamente se tomen en acciones firme, vigorosa y que esa vigilancia no sea por un mes sino hasta poder calmar esta tempestad criminal en los hogares, las calles es decir por doquier, pues esto hace que el turista tenga temor de visitar al país, de igual manera los inversionistas que escuchan y ven desgarradora situación se ahuyentan, señor ordene a todos los cuerpos armados investigativos a salir en prevención ya el rio esta nuevamente demasiado desbordado, con esta desgracia.
Ridiculez dentro de la PN
¿Cómo pueden ser posible las últimas acciones que se han originado dentro del Cuerpo del Orden Publico?. Recientemente un medio de comunicación señalaba en un trabajo periodístico que falta de una aplicación de los protocolos ha permitido que en los últimos días un hombre mete a otro dentro de un destacamento y un arrestado hiriera a tres agentes. Creo que además es la falta de más trasparencia, de respeto que entre los mismos rasos, superiores no hay disciplina y dejan todo al abandono donde uno a otro se acusan de muchos males entre ellos mismos.

Lo que se originan todas estas acciones vandálicas. La corrupción (digo la corrupción está en todos los niveles) es el otro mal que padece la uniformada allí no hay respeto maltratan a la gente alguien va a poner una querella y pienso que un animal les ponen más que a una persona, llegar a un destacamentos policial a poner una queja a un ciudadano les causa un trauma, una incertidumbre, así que el Director de la Policía en vez de estar buscando chivo expiatorio de que presenten pruebas de las denuncias que inicie una serie de investigación Interna y no quiera limpiarse ahora, Aunque quiero reconocer que ante esta delincuencia la Policía Nacional está jugando su papen fenomenal, ahora que la Justicia deben poner de su parte y no continúen con la ridiculez que hay entre la SCJ y el Ministerio Público, todos juntos paren esta situación de violencia que hay en el país.