13
Thu, Dec

Top Stories

(Trabajo dedicado a mis padres Miguel Antonio Jiménez Santelises y Zunilda María Santiago Cruz, inolvidables, siempre presentes en la familia y la sociedad esperanceña, a mis hermanas Miguelina, Fátima, Rosario, como a Roque Miguel, ido a destiempo, y a Francisco A. Rodríguez (Quico), batallador por el pueblo esperanceño, quien todos los años hace realidad el Suplemento Esperanza, a propósito de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de la Esperanza, a Miguel Ángel Consuegra, voz esperanceña con su Maratón Musical y a Miguel Amado Nova, otra voz esperanceña aliada de Primicias desde su nacimiento el 1 de noviembre de 1993, hace 25 años ).

La Alcaldía Municipal entregará en los próximos días una Funeraria con dos pabellones al servicio de la colectividad Esperanzaña.

El Municipio de Esperanza, es el segundo en territorio y capital económico de la Provincia Valverde; Cuenta con numerosas Empresas, tanto Textiles, como Comerciantes y Manufactureras. Pero en el ámbito Religioso Católico, desde su fundación, desde hace mucho tiempo, tanto así que algunos de los Historiadores Locales sitúan su origen con la llegada de la civilización de América

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente de la República, Danilo Medina instruir al procurador de la República para trasladar lo antes posible la cárcel pública de la Provincia El Seibo, debido a que se encuentra en el centro del pueblo y representa un riesgo para la seguridad de los habitantes.

HATO   MAYOR.- La Institución Good Neighbors República Dominicana, sigue extendiendo su accionar a favor de las personas más vulnerables de las comunidades, esta vez ha construido una casa, a una familia de muy escasos recursos, que vivían en condiciones deplorables, en una casucha, cuyo piso era de tierra y paredes de maderas, techada con zinc, en muy malas condiciones. Con la construcción de esta casa se beneficia una familia pobre tiene diez miembros, para quienes la vida al día de hoy ha dado un cambio rotundo, que se refleja en rostros alegres, ahora son dueños de una casa construida en madera, techada de zinc y con piso de cemento, la vivienda consta con una galería, una sala, una cocina, cuatro dormitorios y un baño; “una casa nueva y bonita, dicen los niños, y es de nosotros”.

San Pedro de Macorís arriba a 136 años de la elevación de puerto marítimo a provincia.

MONTE PLATA.- Todo está listo para la apertura este lunes 12, de la Décimo Expo Monte Plata 2018, donde el municipio cabecera de la provincia del mismo nombre será la vitrina de tan magno evento regional los días 12, 13 y 14 de este mes.

BOYA, Monte Plata.- Con numerosas actividades educativas y culturales fue conmemorado en esta comunidad un aniversario más de la muerte del valeroso y emblemático representante de nuestra raza aborigen, el Cacique Enriquillo.

BATEY TRIPLE OZAMA, Don Juan, Monte Plata.-.-  El presidente Danilo Medina entregó este lunes 457 títulos definitivos a productores agropecuarios y familias dueñas de solares de tres asentamientos campesinos de esta provincia

La Unión Deportiva y el Pabellón de la Fama del Deporte de esta ciudad, realizarán los días 7 y 9 de Diciembre, dos actos de reconocimientos y exaltación a deportistas, propulsores, miembros del Comité Organizador de los quintos Juegos Deportivos Nacionales Barahona 1981.-

BARAHONA. La Coordinadora de Lucha por los Derechos del Pueblo calificó el paro en Barahona como exitoso en más de un 95%, debido a que el comercio, el transporte, el sector educativo, incluyendo el nivel universitario, los motoconchistas y todas las actividades están paralizadas.

Residentes del Distrito Municipal de Boca de Nigua, San Cristóbal, formulan un llamado al director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado ( INAPA) que auxilie a los residentes de esta comunidad, que llevan siete meses sin agua.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.