16
Fri, Nov

Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) presenta avances de la institución

Provincias
Typography

La presentación se realizó durante el Seminario de Benchmarking, sobre Gestión de la Calidad en las Instituciones del Sector Agua.

Santo Domingo.- El Arquitecto Manuel de Jesús Cedeño, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), presentó los avances de la entidad a través de las acciones de mejoras encontradas en la segunda autoevaluación del CAF en la empresa de La Romana, destacando la elaboración del Plan Estratégico 2018/2021, la creación de Manuales de funciones y  la nueva estructura organizacional entre otras.

El director de COAAROM, explicó que la empresa de agua de La Romana avanza hacia la fortaleza total de la institución para beneficio de los ciudadanos usuarios y de los colaboradores.

Así mimo, destacó el aumento salarial en los dos últimos años  de hasta un 30% entrega de incentivo, la construcción de modernas oficinas mejorando el clima laboral, la expansión de los canales de pago y servicios mediante la red de centros comerciales y farmacias, así como la incorporación de la tele asistencia y medios de pagos digitales.

La COAAROM, que arriba en el mes de agosto a sus 20 años, ha experimentado un crecimiento histórico en la actual gestión, logrado en más de un 80% el acceso de agua potable en La Romana y el aumento de recaudaciones, de 4 a 10 millones de pesos mensuales.

Estas informaciones fueron dadas durante el Seminario de Benchmarking sobre la Gestión de Calidad en las Instituciones del Sector Agua, encabezado por el Ministerio de Administración Pública, en la presencia del Ing, Pedro Nina, viceministro de Evaluación y Desempeño Institucional, quien dio las palabras de apertura del seminario, la Dra. Hilda Cabrera, Viceministra de Innovación y Modernización, y el Lic. Elso Segura Martínez, Viceministro de Servicios Públicos.

Durante el seminario el Ing Roberto Castillo Tió, Coordinador Sectorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, dictó la conferencia magistral, ´´Plan para la Reforma y Modernización, del Sector Agua Potable y Saneamiento´´, en donde este presento estadísticas de la evolución del sector APS y las perspectivas a mediano y largo que plazo de las Coras en República Dominicana.