20
Mon, Aug

SEISCIENTOS SOLDADOS SON ENVIADOS A LA ZONA FRONTERIZA DEL PAÍS

Zona Sur
Typography

SANTO DOMINGO.- 600 miembros del Ejercito de Republica Dominicana fueron enviado hoy a la zona fronteriza con el fin de reforzar la vigilancia que cumplimiento de las disposiciones precisas del presidente DANILO MEDINA y a través del Ministro de Defensa TENIENTE GENERAL RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, dentro de los planes que lleva a cabo de realizar operaciones tendentes a incrementar la cobertura de vigilancia y protección del territorio nacional.

La información fue dada a conocer por la Oficina de Relaciones Publicas del ERD, donde dice que los Soldados de la Institución castrense mencionada serán desplegados en la línea fronteriza pertenecen a  las diferentes escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., (DGECEM-ERD) así como, cadetes pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD.

Con estos ejercicios se procura fomentar sistemáticamente los niveles de listeza de los miembros de la Institución y que los soldados empleen los conocimientos adquiridos en las diferentes escuelas, mediante la ejecución de patrullaje de corto y largo alcance, establecimientos de puntos de chequeos, registro de vehículos y personas, operaciones en coordinación con migración, y operativos de reforestación en la línea fronteriza, dentro de las áreas de responsabilidad de la 3ra. 4ta. y 5ta. Brigadas de Infantería, ERD.

Los ejercicios se desarrollan en cuatro (4) partes fundamentales, en los que se destacan la planificación, concentración y despliegue del personal a las áreas asignadas, así como la ejecución de los mismos en contra de cualquier ilícito en la frontera dominico-haitiana.