22
Sat, Sep

Escasez de agua de más de tres meses afecta a moradores Séptima Avenida de Villa Central.

Zona Sur
Typography

Barahona.-Una grave crisis de agua potable, está afectando a los moradores de la séptima avenida parte abajo del distrito municipal de Villa Central.

La denuncia la formula la comunitaria Patricia Germosén, quien manifestó que desde más de tres meses, no reciben el preciado líquido en sus hogares, lo que hace más crítica la situación.

Dijo que los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad, no pueden alegar nada, porque los vecinos de la parte de arriba de esta avenida reciben el agua con regularidad.

“El sofocante calor y porque no llueve en Barahona, se le suma a la maldad de INAPA y de Felipe Sisa, que no manda agua a ese lugar, o sea porque se esté negociando con la misma, sostuvo la señora Germosén, quien tiene su vivienda en la séptima avenida parte abajo en Villa Central.

Manifestó que no hay ninguna razón para que este lugar padezca de una crisis de agua, que las obligan a comprar el preciado líquido a las personas que se dedican a negociarla en camiones cisternas, entre 50 y 75 pesos el tanquecito.

La comunitaria Patricia Germosén, calificó a los funcionarios de INAPA en esta ciudad, como personas “indolentes e inhumanas” que matan a un pueblo, por no enviarle el preciado líquido pese a que la pagan en la oficina de cobro.

Dijo que el municipio Santa Cruz de Barahona, no puede estar sufriendo por escasez de agua con varios acueductos, pero que la indolencia de estas autoridades destruye todo.