12
Wed, Dec

Fundación Sinfonía Anuncia la Presentación de la Orquesta Wiener Akademie

Vida Social
Typography
Santo Domingo.-La Fundación Sinfonía presentará los días martes 6 y miércoles, 7 de febrero próximo, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a la Orquesta Wiener Akademie.

La información  fue realizada durante un acto, celebrado en Casa del Árbol de Casas del XVI, que  inició con las palabras de bienvenida del señor Ignacio Peñalver, Director General del hotel, localizado en nuestra Ciudad Colonial.
A seguidas, la Sra. Margarita Copello de Rodríguez, Presidente de Fundación Sinfonía, tomó la palabra para  agradecer el apoyo recibido del Ministerio de Cultura y del Teatro Nacional Eduardo Brito, y por el generoso patrocinio de  las siguientes instituciones y empresas: Banco Central de la República Dominicana; Banco Popular Dominicano; Fundación Propagas; Scotiabank; Casas del XVI, Fundación Refidomsa; Banco BDI, Viamar; Banco López de Haro; Álvarez y Sánchez, Marsh Franco Acra, Fundación Corripio, Seaboard, Listín Diario, Grupo Punta Cana y miembros del Círculo Beethoveniano.
 
El acto continuó con la participación de la Sra. Margarita Miranda Mitrov y Eduardo Villanueva, ambos miembros del Comité Artístico de la Fundación Sinfonía, quienes ofrecieron mayores detalles sobre la exquisita orquesta austríaca, que se presentará por primera vez en nuestro país.Foto 1 Leila Pérez y Pérez y Carmen Heredia de GuerreroLa Orquesta Wiener Akademie fue  fundada en el año 1985 por  Martin Haselböck, renombrado solista de órgano, director de orquesta y de ópera austríaco.
 
Esta singular orquesta se distingue por la gran calidad de sus integrantes y por  tocar con instrumentos de época tales como timbales barrocos, trompetas naturales, cornos naturales  e instrumentos de cuerda con cuerdas de tripa y arcos diferentes. Las cuerdas y los vientos son del siglo XVIII o bien copias de instrumentos auténticos.
 
En 2014 el maestro Haselböck inauguró una nueva serie de conciertos, RESOUND Beethoven, en Viena, con la Orquesta Wiener Akademie interpretando las sinfonías de Beethoven en los mismos teatros donde fueron estrenadas y, desde 2017, esta serie de conciertos está siendo llevada a todas partes del mundo. 
 
Las boletas para los dos conciertos están a la venta en la Fundación Sinfonía y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito. Platea RD$2,000.00; Balcón A-C RD$1,500.00; Balcón D-H  RD$1,000.00 y Balcón alto RD$500.00.