18
Tue, Dec

Bachata Team se proclama campeón en torneo béisbol 15-16 años del Distrito Nacional Derrotaron 6 carreras por 3 a la Academia Ureña; Domínguez gana y Delgado el JMV

Beisbol
Typography

El conjunto Bachata Team se proclamó campeón del torneo de béisbol categoría junior (15-16 años) del Distrito Nacional, tras derrotar 6 carreras por 3 a Ureña Baseball Academy, en el partido final que efectuó en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La victoria se la adjudicó el lanzador derecho Jason Domínguez, mientras que el revés recayó en Albert Ureña, en la justa organizada por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que preside Julián de León.

Domínguez cubrió la ruta completa de con 6.0 entradas en blanco, de dos hits, tres carreras y ocho ponches. El derrotado Paniagua accionó en 5.0 episodios, permitió seis carreras, cinco hits y dio cuatro boletos.

Los mejores jugadores en la ofensiva fueron Henry Delgado con dos sencillos, dos anotadas y dos impulsadas, Vladimir Lemos y Félix Bautista un imparable cada uno.

El defensor de la inicial Henry Delgado fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final por su tórrida ofensiva en el encuentro que se impusieron 6-3 a Ureña Baseball Academy.

Por los vencidos, Yeurys Contreras y Miguel Henríquez se repartieron los únicos dos hits de Ureña Baseball Academy.

De León entrega trofeo a campeones

Julián De León, presidente de Abedina, entregó el trofeo al equipo campeón a Bachata Team, el cual fue recibido por el presidente Mawayer Nelson Bachata y el dirigente del combinado, Wanelgi Lemos.

De León destacó el éxito del certamen para jóvenes de 15-años, los cuales mostraron mucha calidad competitiva, atletas que están en edad de pasar en cualquier momento al profesionalismo en caso de recibir contrato de firma con una organización de las Grandes Ligas.

“Son muchos los peloteros que han salido profesionales en el béisbol de este torneo”, dijo De León.

De León cumple programación

El dirigente deportivo Julián De León, presidente de Abedina, informó que con la conclusión de este torneo de béisbol junior para jugadores de 15-16 años, solo le restaría dos eventos más, el juvenil y el clase A, para cumplir con la agenda programada por el Comité Ejecutivo para el año 2018.