20
Mon, Aug

Bameso designa Franklin Ogando como entrenador

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO.- El Club Bameso designó al técnico Franklin Ogando (Querido) como coach de su equipo, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2018, en sustitución de Freddy Sánchez, anunció el presidente de ese club, Osvaldo Rodríguez Suncar.

Bameso (1-2) viene de ganar (77-73) en su más reciente partido del torneo al Club Huellas del Siglo, con Sánchez como su entrenador.

De acuerdo a Rodríguez Suncar, la comisión que dirige el equipo de baloncesto superior estimó que era necesario cambiar la dirección que sigue el equipo en pos de alcanzar un puesto clasificatorio para las Semifinales del torneo, de las cuales ha estado ausente en los últimos dos años.

Sánchez dirigió al Bameso en el 2016 y 2017, además de hacerlo en los primeros tres juegos de la actual temporada, liderando la re-estructuración de un equipo que fue campeón en los años 2011 y 2012. Bameso fue el líder de la Serie Regular en el 2013. En los años 2014 y 2015 no hubo torneo.

Ogando tiene experiencia como entrenador en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en el cual dirigió a Huellas del Siglo en el 2010, en el debut de esa franquicia.

El nuevo entrenador del Bameso es un bien reputado técnico, quien se inició en la categoría superior, siendo muy joven, como uno de los asistentes de Fernando Teruel, en el Club Los Prados. Recientemente ha dirigido al Club Dosa en las categorías menores, en el Distrito Nacional.

En la categoría superior, en el interior del país, Ogando ha sido entrenador de clubes tales como Ciro Pérez (San Cristóbal), Dosa (La Vega), Chola (La Romana), Quisqueya y Consuelo (San Pedro de Macorís). Ha sido campeón en el torneo superior de San Cristóbal, La Vega y San Pedro de Macorís.

El próximo partido del Bameso en el actual torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional será el martes, frente al Club Mauricio Báez.