23
Sun, Sep

Bameso dará oportunidad a material joven

Basket Ball
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Club Bameso le dará oportunidad de actuar a su personal más joven en los próximos dos partidos de su equipo, frente a Rafael Barias y Huellas del Siglo, respectivamente, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, anunció su presidente, Osvaldo Rodríguez Suncar.

Entre esos jugadores del Bameso se cuentan varios juveniles, como son los casos de Wilbert Carmona, Henry Ortiz y Kevin Leta, los tres de 18 años de edad, según señaló Rodríguez Suncar.

El presidente del Bameso explicó que con la anunciada medida, Bameso irá poniendo a prueba a algunos de los baloncestistas  que están llamados a jugar roles importantes en su equipo, a partir del año próximo.

Carmona es un delantero pequeño de 6-4 de estatura, quien milita con la selección nacional U-18. Hizo el roster de 19 jugadores de Bameso este año, por segunda ocasión seguida. No ha visto acción en el torneo del 2018 debido a una ligera lesión en una rodilla, de la cual se ha recuperado.

Ortiz es un defensa tirador de 6-2 de estatura, quien hizo por primera vez el equipo superior del Bameso, en su primer intento. Lo mismo ocurre con Leta, un armador de 6-2 de estatura.

A juicio de Rodríguez Suncar, los tres jugadores mencionados están llamados a ser piezas importantes en las filas del equipo bamesiano en años por venir.

En iguales términos se refirió a los armadores Luigui Blanco (19 años) y Moisés Soto (22 años). De igual modo del delantero de poder Deikel Encarnación (22 años).

Esos jugadores, junto a Pedro Ariel Martínez (22 años) y Maikol Mendoza (23 años), más el veterano Steven Mercedes (27 años), están llamados a formar próximamente el núcleo de principales del Bameso, entre los jugadores residentes en el país, de acuerdo a Rodríguez Suncar.

Asimismo, recordó que los dominican-yorks Ricardo Suárez (26 años), Joshua Gómez (23 años) y Chris Torres (26 años) están supuestos también a ser parte importante del futuro del Bameso, a corto plazo.

Los próximos dos partidos del Bameso serán este domingo (6:00 p.m.), con el Rafael Barias, y el miércoles (7:00 p.m.), cuando se medirá a Huellas del Siglo.

Bameso (1-7) ya está descalificado para las Series Semifinales del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional de este año. No obstante, el equipo del Barrio Mejoramiento Social protagonizó duelos cerrados con sus adversarios, en la mayoría de sus partidos.

En sus tres juegos más recienes, Bameso perdió ante El Millón, en tiempo extra (97-100);  San Lázaro (83-86) y Los Prados (82-84). Antes, perdió de San Carlos (71-81), en un juego que en el cual llegó a estar en desventaja de tres puntos, cuando restaban alrededor de cuatro minutos. También perdió (63-67) del equipo líder del torneo, Mauricio Báez.

Los bamesianos perdieron sus primeros dos juegos del torneo, frente a El Millón (76-90) y Rafael Barias (64-74); antes de vencer a Huellas del Siglo (77-73).

Rodríguez Suncar aseguró que Bameso seguirá el proceso de renovación de su equipo, el cual comenzó en el 2016. Resaltó que de ese equipo de hace dos años solo militan en el club tres jugadores: Pedro Ariel Martínez, Moisés Soto y Steven Mercedes.

Para el presidente del Bameso, con un buen trabajo de entrenamientos por varios meses, el núcleo actual de jugadores de ese club podrá aspirar a alcanzar la clasificación para los playoffs en el 2019.