25
Tue, Sep

Reales quitan invicto en casa a los Leones en la LNB

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO. Los Reales de La Vega tuvieron un mejor cierre en los minutos finales del último cuarto para llevarse el triunfo 89 por 83 ante los Leones de Santo Domingo en partido inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este jueves en el Club San Carlos.

Los Reales (4-2) siguen en la primera posición del Circuito Norte, mientras que los Leones (5-3) lideran el Circuito Sureste y ven interrumpida una racha de tres triunfos en linea.

Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, el equipo vegano dominó el cuarto período 28-19 para quedarse con la victoria después de un batallado partido.

Rigoberto Mendoza, con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Reales, que también contaron con la labor ofensiva de Gary Johnson, quien tuvo 11 tantos y siete rebotes; Antonio Peña, 16 puntos y seis rebotes; Gelvis Solano terminó con 16 tantos, y Juan Coronado logró 11 puntos, siete asistencias y cuatro balones recuperados.

Por los Leones, que pierden su primer partido como locales (4-1), Donde Greene anotó 21 puntos, M.J. Rhett, en su segundo partido, sumó 13 puntos y seis rebotes; Juan Guerrero, 14 tantos y ocho rebotes, y José Corporán, 11 puntos, nueve asistencias y seis rebotes.

Con el resultado, los “Escarlatas” colocan su marca en 1-1 en partidos inter circuitos.

Los visitantes tiraron mejor desde el campo, con un 46 por ciento, contra un 45 de los Leones, que repartieron 23 asistencias y sumaron 36 rebotes, mientras que los Reales lograron 15 asistencias y dominaron los rebotes con un total de 44.

El equipo “Rojo” ganó el primer cuarto con ventaja de un punto (17-16), y el segundo período también lo dominó, esta vez por dos tantos (21-19), para irse al descanso arriba en la pizarra 38-35.

En tiros de campo en los dos primeros cuartos, los Leones tiraron mejor, para un 42 por ciento (35-15) y limitó a los visitantes a un 35 por ciento (37-13).

El tercer cuarto quedó igualado 26-26 después de que ambos equipos estuvieran activos en la ofensiva.

Los Leones jugarán el próximo martes 26 de junio ante los Metros de Santiago, a las 8:00 de la noche, en la Arena Oscar Gobaira.