19
Tue, Jun

Estrellas adquieren al relevista Al Alburquerque en cambio

Pelota Invernal
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales siguieron fortaleciendo su bullpen de cara a la próxima temporada de béisbol profesional local, cuando adquirieron este viernes al experimentado relevista Al Alburquerque en un cambio con los Leones del Escogido.

El vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, anunció este sábado que las Estrellas adquirieron a Alburquerque desde los Leones del Escogido a cambio del también relevista Confesor Lara y la novena selección en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana, en el 2018.

El movimiento fue aprobado por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía..

Albuquerque se suma a los también relevista Jumbo Díaz y Román Méndez, en la lista de relevistas con experiencia de Grandes Ligas que han adquirido las Estrellas en la actual temporada muerta. Díaz y Méndez fueron adquiridos en un cambio con los Toros del Este.

El derecho de 31 años ha lanzado en Grandes Ligas para los Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago.

Este año, el nativo de San Pedro de Macorís lanza en Triple A (Liga Internacional) con el equipo sucursal de los Azulejos de Toronto (Buffalo Bisons), para el cual tiene record de 1-0, 2.60 de PCL, con tres juegos salvados.