18
Tue, Dec

Félix Sánchez sobre atletismo de RD: “Este es mi legado”

Otros Deportes
Typography

Félix Sánchez, llenó de gloría a la República Dominicana desde las pistas y ahora en su papel de entrenador con el equipo nacional de atletismo, su satisfacción y deseo de contribuir al éxito del país en eventos internacionales, continúa siendo el mismo.

“Este es mi legado. Ver que el atletismo desde que yo me retiré sigue ganando medallas en los diferentes eventos internacionales”, expresó el doble monarca olímpico en los 400 metros con vallas, al arribar al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde Barranquilla, Colombia, donde se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy aportando mi granito de experiencia. La verdad es un sueño, porque siempre he soñado que el atletismo, pueda llegar a tener un nivel mundial y para eso estamos trabajando. Hace dos años volví aquí (Santo Domingo) a entrenar y preparar  a los muchachos con mi academia para momentos como éste”, reveló la leyenda del atletismo dominicano.

Sobre la participación general del seleccionado en el certamen regional, Sánchez señaló que se pudo haber sumado algunas preseas más, pero que a nivel general la actuación del equipo de atletismo, que sumó seis medallas al medallero por la República Dominicana, entre ellas una de oro, tres platas y dos bronce muestra la mejoría que ha alcanzado este deporte.

“Ésta actuación fue mucho mejor que la que tuvimos en el año 2014 en Veracruz, donde solo conseguimos uno medalla, ósea que vamos mejorando”, externó Félix, quien además señaló que “no hay nada como ver a esos jóvenes entrar a la pista en países ajenos y conquistar ese sueño, que es conquistar una medalla por su país”.

Ahora el camino a tomar para Sánchez está ligado al futuro del atletismo nacional, enfocados en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año, escenario donde espera ver en alto la bandera dominicana, sustentada en el talento de los prometedores atletas de este deporte.

“El futuro del atletismo ahora, es muy brillante”, concluyó Sánchez.