16
Sat, Feb

Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ El supremacista blanco y veterano del ejército de Estados unidos, James Jackson, de 30 años de edad y nativo de Maryland, fue condenado ayer miércoles a cadena perpetua por el asesinato con una espada del afroamericano Timothy Caughman en el centro de Manhattan, el 20 de marzo de 2017.

NUEVA YORK._ La resolución 100-2018, sometida al Consejo Municipal del ayuntamiento de la ciudad, por el concejal dominicano Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan y aspirante a Defensor del Pueblo, fue aprobada con votación mayoritaria de 44-4-1, en una sesión celebrada la tarde de ayer miércoles, después que el autor, varios de sus colegas y grupos de defensa, se movilizaron en las escalinatas de la alcaldía, exigiendo que se adoptara la resolución.

NUEVA YORK._ La afamada cadena hotelera Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, promueve en Estados Unidos las suites presidenciales que oferta en Punta Cana y Puerto Plata, en busca de atraer a más dominicanos y turistas extranjeros a sus instalaciones, una de las cuales se ubica en Cabarete.

NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, quien es miembro del Comité de Relaciones Exteriores, rechazó el apoyó sostenido del presidente Donald Trump al régimen de Arabia Saudita y la intrusión de Estados Unidos en Yemen, advirtiendo que se ha levantado en apoyo a la resolución HJRes 37, que exige la restitución de la autoridad constitucional del congreso para declarar las guerras.

NUEVA YORK._ La madre dominicana Ingrid Mercedes García, nativa del paraje Jababa en Moca (provincia Espaillat) al Norte de la República Dominicana, dio a luz dos mellizos en el hospital doctor Toribio Bencosme de Moca, donde solo le entregaron uno y le dijeron que el otro nació muerto.

NUEVA YORK._ El detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Brian Simonsen, de 42 años de edad y con 19 como veterano en la uniformada, fue asesinado por uno de sus compañeros, cuando trataban de sofocar un atraco en una tienda de la cadena de celulares T-Mobile en la avenida Atlantic y la calle 121 en Brooklyn, y el sargento Matthew Gorman, resultó herido.

NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano Roberto Lizardo, resultó como el mejor valorado para próximo concejal en el distrito 10 del Alto Manhattan, después que el incumbente Ydanis Rodríguez, salga del escaño al cumplir el término establecido por una ley municipal, de acuerdo a un sondeo de un comité exploratorio que busca determinar el posicionamiento.

NUEVA YORK._ Un fugitivo dominicano que usa tres nombres, está siendo activamente buscado por el Escuadrón de Arrestos de la policía de Yonkers, en el condado Westchester, después que desapareciera el día en que debió comparecer a la corte criminal por un cargo de asalto en segundo grado.

NUEVA YORK._ Policías de Boston arrestaron el lunes al dominicano Jargle Soto Suazo de 33 años de edad, acusándolo de cometer 19 robos en residencias de diferentes sectores de Massachusetts, en un lapso de cinco meses.

NUEVA YORK, EE.UU.- Cientos de personas, entre políticos, líderes religiosos y comunitarios, profesionales, comerciantes, taxistas y ciudadanos comunes de diferentes etnias, se congregaron este jueves frente a la oficina del concejal por El Bronx, reverendo Rubén Díaz, para pedirle que no renuncie al puesto, como han presionado algunos sectores neoyorkinos.

NUEVA YORK, EE.UU.- Es considerado uno de los jóvenes hispanos más prominentes en materia política electoral en esta ciudad y parte de los países del Caribe. Su capacidad política trasciende fronteras, al asesorar candidatos en Estados Unidos, América Latina y México.

NUEVA YORK, EE.UU.- Como una victoria a favor de miles de inmigrantes indocumentados en esta ciudad ha sido catalogada la resolución del concejal Ydanis Rodríguez para otorgarles licencias de conducir, la cual fue aprobada el pasado miércoles por el Concejo Municipal, a espera ahora de la aprobación en la legislatura estatal.

NUEVA YORK, EE.UU.- Con indignación, repulsa y dolor reaccionaron los dominicanos residentes en esta ciudad por el asesinato el pasado lunes del niño Leonardo Montero, de nueve años, en el barrio El Hoyo de María, del ensanche Isabelita, en la República Dominicana.

NUEVA YORK, EE.UU.- Las autoridades de esta ciudad han arreciado sus esfuerzos para retirar los vehículos estacionados ilegalmente en las paradas de autobuses, obstaculizando seriamente el carril destinado exclusivamente para su avance.

NUEVA YORK, EE.UU.- Un buen funcionario público es aquel que cumple con las atribuciones para las que ha sido electo o designado, velando por el bienestar de la colectividad. Este debe luchar para mejorar las condiciones de vida de sus connacionales, asistirles en sus necesidades, además, de ser probo y transparente en el ejercicio de sus funciones.

NUEVA YORK, EE.UU.- Con el asesinato del detective Brian Simonsen, de 42 años y 19 en la uniformada, durante un confuso incidente acaecido la noche de este martes en Jamaica-Queens, suman siete los agentes muertos en esta ciudad en el cumplimiento de su deber, incluyendo una dominicana.

NUEVA YORK, EE.UU.- El detective Brian Simonsen de la policía neoyorkina murió la noche de este martes luego de recibir un tiro en el pecho y su compañero, sargento Matthew Gorman, resultó herido en una pierna cuando ambos respondíeron a un robo en curso en una tienda de teléfonos celulares en Queens.

NUEVA YORK, EE.UU.- El multi premiado y reconocido chef internacional de origen dominicano, Jay Rodríguez, considerado uno de los mejores preparadores hispanos de banquetes y prestar servicios a domicilios en la Gran Manzana y estados aledaños, ha sido escogido por la entidad “Prensa & Comunidad” como uno de los valores quisqueyanos, por haber puesto en alto la bandera dominicana en playas extranjeras.

Washington, 17 nov (PL) El candidato demócrata a gobernador del estado norteamericano de Florida, Andrew Gillum, reconoció hoy la victoria del republicano Ron DeSantis, tras una reñida contienda que debió someterse a un recuento mecánico de votos.

El reconocido periodista dominicano que labora para la cadena UNIVISION se apresta a viajar República en la Trigésima Edición de los codiciados premios

Florida se prepara para el impacto del "monstruoso" huracán Michael, que se convirtió en categoría 4 y podría llevar "devastación total" al noroeste de este estado estadounidense cuando toque tierra el miércoles.

La iniciativa se atribuye a un Comité Gestor conformado por el reconocido periodista deportivo Héctor Gómez de la Z-101 y la que hasta el momento persigue 5,000 firmas y que hasta el momento de la redacción de esta nota, cuenta ya con 2,500 firmantes desde diferentes partes del mundo, incluidos ciudadanos en la República Dominicana, país natal del valioso pelotero y ser humano, Felipe Rojas Alou.

“Las sociedades que hacen de la educación su mayor prioridad en el camino hacia el desarrollo son más resilientes en cuanto a su bienestar emocional y prosperidad, haciendo de estas sociedades más justas y pacíficas de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”, Maestro José Alejandro Aybar Martín, Presidente del Consejo de UNICARIBE COLLEGE

La Embajada de los Estados Unidos en Haití permanece cerrada este lunes para operaciones habituales, debido a las instrucciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y por las manifestaciones que han causado por lo menos 5 muertos y decenas de heridos.

El feroz asesinato del niño Lessandro Guzmán Felix, conocido entre sus familiares y amigos como “Junior”, fue perpetrado hace algunos días en Nueva York y su impacto entre los hispanos en todos los Estados Unidos, ha sido notorio y desgarrador

En la iniciativa trabajan de la mano la Fundación Uruguayos Unidos y Fundación Internacional Amigos del Niño con cáncer, quienes han tocado el corazón de todos los latinoamericanos en Miami y en especial del Consulado General de Uruguay que ha hecho suya la iniciativa social. Cada año participan en el programa niños de todos los países de AL y el Caribe, asi como de Centroamérica.

Estos dos últimos meses han sido de mucho dolor para todos los dominicanos ante el fallecimiento del Rey del Merengue, Joseíto Mateo, el destacado maestro de la comunicación, Teo Veras y a lo que suman estos dos fallecimientos justo el mismo día.

NUEVA YORK._ Uno de los sospechosos del asesinato del dominicano Steven Flores, ultimado de un balazo en el cuello en Nueva Jersey, la víspera de año nuevo, se entregó a la policía el 4 de enero, pero la madre de la víctima, Damaris Suero, reclama a los investigadores que capturen a otros responsables, porque hubo más entre quienes mataron a su hijo y otro adolescente herido.

NUEVA YORK._ El dominicano Edwin I. Pérez, de 21 años de edad y quien es acusado de herir 25 veces el lunes, cuando le disparó igual cantidad de balas de pintura (Paint Ball) al adolescente criollo Bryan Caraballo Vásquez de 14, cuando le abrió de su casa en Paterson (Nueva Jersey), fue arrestado por la policía de esa ciudad, después de entregarse en el cuartel general ayer jueves, mientras era activamente buscado.

NUEVA JERSEY.- La policía de Paterson en este estado realizó hace pocos días una intensa operación contra el crimen, emitiendo 2,190 multas a vehículos por diferentes infracciones, remolcó 180, arrestó 30 personas por drogas, confiscó 7 armas de fuego e inspeccionó 18 tiendas de licores.

NUEVA YORK._ Detectives de la policía de Newark en Nueva Jersey, arrestaron al dominicano Gualberto Lebrón a quien investigan en relación a la desaparición de la señora Julia Vega, que es activamente buscada desde el miércoles 9 de mayo, cuando se esfumó de su entorno, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

NUEVA YORK._ Una poderosa banda de narcos dominicanos, un total de nueve, entre ellos una mujer, fue desmantelada por las autoridades en Paterson (Nueva Jersey) y los policías les confiscaron ocho kilos de cocaína, $76.000 dólares en efectivo, 82 pastillas que contienen fentanilo y tres pistolas.

NUEVA YORK._ La pareja dominicana de Danny Sosa Rosario y Gisselle García de Sosa, padres del niño Dariel Sosa de 9 años de edad, que murió al caer desde el balcón de la casa donde vivía la familia en Perth Amboy (Nueva Jersey) en octubre de 2017, están demandando por un monto millonario al propietario de la vivienda.

NUEVA YORK._ El pandillero afroamericano de la ganga “Crips”, Abdul Ward de 26 años de edad, fue condenado el lunes a 27 años en la cárcel por el asesinato al dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park, durante un atraco al negocio en marzo de 2015.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

MADRID.- Unas 45.000 personas se concentraron este domingo en Madrid para protestar contra la política del gobierno socialista en la crisis catalana y pedir elecciones anticipadas, convocados por la oposición de centroderecha, a la que se sumó el partido ultraderechista Vox.

Parecía imposible, pero la realidad superó una vez más la ficción. La Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a España en 2019 con todo su arsenal de expertos en diferentes materias. La cita será ineludible y por ello durante tres días (del 19 al 21 de febrero) nadie puede perderse este momento histórico.

MADRID, España.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de políticas de género y diversidad Celia Mayer, y concejales de todos los grupos municipales condenaron hoy los asesinatos de tipos machistas, y llamaron a guardar un minuto de silencio, en señal de repudio del asesinato de Esther López en el día de ayer por parte de su ex pareja sentimental, del que hasta el momento se ha guardado su identidad.

Parma, Italia. El Cónsul General Dominicano en Génova, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo en vista oficial en la Sede de Confcooperativa de Parma. El cónsul llegó a la ciudad en la mañana con una apretada agenda de eventos y reuniones, antes de llegar a la sede Confcooperative se reunió con representantes de la comunidad dominicana de esa localidad.

MADRID, España.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Madrid desmiente de manera categórica, su participación en el recibimiento que le fuera hecho en el día de ayer al Dr. Leonel Fernández en el Aeropuerto Internacional de Barajas Adolfo Suarez, como fue dado a conocer a través de una información publicada en las redes sociales por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luís Columna Solano a nombre de su partido.

En diversos colegios, observadores denunciaron irregularidades. La participación fue del 67,4%, con el recuento al 99,8%

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Advertisement