11
Tue, Dec

NUEVA YORK._ Una vigilia, que también sirvió para que los familiares del dominicano Rhony Ramos, desaparecido desde el 28 de noviembre, cuando salió de su casa al trabajo, en la calle 175 y avenida Audubon, el 28 de noviembre, denunciaran la insuficiencia de los policías del cuartel 33 a cargo del caso, fue realizada ayer lunes en la esquina de la calle 176 y avenida Ámsterdam.

NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Wellington Hernández Junior, quien fue expulsado de su escuela en El Bronx, después que le encontraron una pistola en el bulto, acusó a un compañero que no identificó, de haber metido el arma en su mochila, mientras su padre se queja de que el muchacho ha sido cambiado de plantel, sin que haya habido una investigación objetiva y concluyente.

NUEVA YORK._ En una emotiva ceremonia y con una de las noches más frías de la temporada, quedó inmortalizado el nombre de Luis (El Terror) Días, con el develizamiento del rótulo que lo inmortaliza a partir del sábado, colocado en la esquina de la avenida Ámsterdam y la calle 165, a pocas cuadras de donde él vivió por muchos años.

NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, resaltó la inversión del presidente Danilo Medina y el Gobierno en el área educativa de la República Dominicana, al hablar ante representantes de entidades educativas y académicos, durante la firma de un convenio entre universidades locales y las autoridades de educación superior de su país.

NUEVA YORK._ Una investigación sobre un tiroteo la semana pasada en El Bronx, concluyó en que el policía Juan Gómez, fue quien hirió de gravedad a una la dominicana Irene Ureña Pérez de 46 años, de un balazo en el estómago, e hirió una niña de 12 en una pierna, cuando se enfrentó a tiros con el dominicano Edwin Castillo Concepción, quien después de dar un tumbe en un punto de drogas, disparó contra el agente y también resultó herido.

NUEVA YORK._ Activistas opositores al tarde, el que denominaron “Árbol Navideño contra la Corrupción: el PLD y los 40 ladrones", en la Plaza Las Américas de la calle 175, entre avenidas Broadway y Wadsworth, en el lado lateral sur del teatro United Palace en el Alto Manhattan, atrayendo la atención de docenas de comunitarios y transeúntes que se movían en el área en una tarde gélida.

NUEVA YORK._ Con masivo apoyo de activistas y representantes de amplios sectores de la comunidad dominicana y la presencia de dirigentes de los partidos políticos con activismo en Nueva York, el concejal Ydanis Rodríguez, lanzó oficialmente su candidatura Defensor del Pueblo, en un acto celebrado en el lobby del histórico teatro United Palace en el Alto Manhattan.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, gestor del histórico acuerdo académico firmado por varias instituciones educativas locales de alta gama y el Gobierno dominicano, dijo que el convenio garantizará que más de 20 mil maestros y educadores de la República Dominicana sean entrenados en universidades neoyorquinas para elevar la preparación de la educación superior de los dominicanos.

More Articles...