25
Fri, May

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, reclamó anoche la renuncia de la secretaria de educación del Gobierno federal, Betsy DeVos, por insinuar que las escuelas del país, pueden tener el albedrío de llamar a la policía de inmigración (ICE), en caso de que quieran sacar de sus aulas a estudiantes ilegales e incluso, investigar a sus padres.

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en esta ciudad y el Banco de Reservas (Banreservas), realizaron un exitoso ciclo de talleres sobre cultura financiera para el bienestar sostenible y guía práctica, dentro del programa “Preserva” de la entidad bancaria, para motivar a los dominicanos en el exterior al ahorro e invertir en su país, como forma de asegurar sui futuro.

NUEVA YORK._ Dos policías murieron en un aparatoso accidente, cuando uno de ellos celebraba la boda en la que poco antes se había casado. Los agentes del Departamento de Policía (NYPD), iban a toda velocidad a bordo de un   Maserati, en una carretera del condado Ulster, cuando chocaron contra un árbol ayer lunes, dijeron las autoridades. Un civil que los acompañaba resultó con una herida no grave en la cabeza.

NUEVA YORK._ En medio de otra matanza de violencia armada, ejecutada por el estudiante de origen griego Dimitrios Pagourtzis de 17 años de edad en la escuela secundaria Santa Fe en Texas, donde asesinó 10 y dejó 10 más heridos, la asambleísta dominicana Carmen de la Rosa, reveló el sábado que rechazó una oferta de apoyar su candidatura que le hizo la Asociación Nacional de Rifles (NRA, inglés), en busca de que ella apoyara leyes flexibles contra el control de armas.

NUEVA YORK._ Más de 50 líderes dominicanos electos, desde legisladores hasta jueces, que participaron el sábado en una cumbre sobre las perspectivas de los dominicanos en Estados Unidos y encabezados por el congresista Adriano Espaillat, abordaron las áreas de demografía y desarrollo social, con conclusiones que buscan establecer futuras estrategias de soluciones a los problemas y desafíos de la diáspora.

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, dejará inmortalizado el legado del doctor José Francisco Peña Gómez, en un evento no partidista y abierto al público que se celebrará en el capitolio, con la asistencia de invitados especiales entre ellos líderes nacionales del PRD y representantes de sectores de la sociedad civil, este miércoles 23 de mayo a las 4:00 de la tarde.

NUEVA YORK._ El reconocido dirigente Miguel Durán, ex secretario general del Partido de la Esperanza Democrática (PED), creado por Luis Ramfis Domínguez Trujillo, renunció a su activismo en la campaña del aspirante presidencial, alegando que hay desorden y deterioro en la estructura del Partido Demócrata Institucional (PDI), liderado por el doctor Ismael Reyes, pero explicó que seguirá trabajando individualmente.

More Articles...