21
Wed, Nov

Dominicanos NY participan masivamente almuerzo-encuentro con alcalde Santiago

diaspora
Typography

NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad participaron masivamente de un almuerzo encuentro que el congresista Adriano Espaillat le dedicó el pasado domingo al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

Durante el mismo, celebrado en el restaurant 809 en el Alto Manhattan, Espaillat manifestó que Martínez mantiene su ciudad limpia, y por eso le llaman la ciudad más limpia de América, ha reorganizado el transporte y los mercados.

Asimismo, debido a su amplia visión de ciudad, continúa trabajando a favor de los santiagueros y para orgullo internacional de los dominicanos”, afirmó.

Por su parte, Martínez pidió a los dominicanos que nos unamos, olvidémonos del sentimiento de la bandería política.

“Somos todos hijos de Duarte, Sánchez y Mella, quienes derramaron su sangre para que fuéramos dominicanos y tuviéramos una bandera y que la exhibiéramos orgullosos, donde quiera que estemos”, dijo.

Añadió que “La comunidad dominicana en Estados Unidos y donde quiera que está, es un ejemplo en el mundo, de que cuando se ama la patria, cuando queremos y tenemos un sentimiento, llamamos a nuestra gente a que sí se puede”.

Apuntó que el premio más importante que recibe, es cuando gentes que no son de su partido, reconocen el trabajo y dicen que Santiago se está transformando.

Afirmó que Espaillat tiene muchas cualidades positivas, y nos hace sentir orgullosos de su ejemplo.

Qué estar en NY con la comunidad dominicana, lo hace sentir muy bien, “porque sentimos y deseamos que esta comunidad sea cada día más progresista y pujante, porque ustedes nos mueven a nosotros allá (RD)”.

Entre los asistentes estuvieron Rafael Lantigua, reconocido catedrático universitario y comunitario; los asambleístas estatales Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo; Samuel Collado, directivo de la Asociación de Supermercados; Johnny Núñez, presidente de Alianza Global e instructor de la academia de la institución en NY y Yanna Pérez, jueza de la Corte Civil de El Bronx.

También los empresarios Cirilo Moronta y Franklyn Núñez; Bienvenido Fajardo, ex presidente de de la Asociación Médica Dominicana (AMD-NY) y actual presidente de la “Fundación de la UASD” en la urbe; Laura Acosta, presidente de la Fundación Juan Pablo Duarte; David Núñez, presidente del Grupo de Carnaval “Los Andulleros de Santiago” y el prestigioso abogado criminalista Andrés Aranda.

Además, Rómulo Guerrero, ex presidente de la Asociación de Policia de NY; María Luna, activista comunitaria; Liris Mármol, presidente del movimiento político MURO; los dirigentes del PLD Gregorio Morrobel, Hilario Taveras y Carlos García; Tony Díaz, presidente de la Asociación de Cristobalenses en NY; Nelson Hernández y José Ortíz de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, entre otros.