20
Wed, Jun

ABONAP da a conocer resultado financiero del 2017

Bancarias
Typography

Bonao, Monseñor Nouel. La Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos, mejor conocida como ABONAP, durante una asamblea general anual de depositantes informó el estado económico de esa institucion durante los 365 días del año 2017.


El gerente general y vice presidente ejecutivo de Abonap, Emil Peralta, dijo que durante el año 2017 los activos tuvieron un crecimiento de un 17% con respecto al año 2016, por lo que el actual monto de los activos supera la suma de RD$3,443,000,000.00 (tres mil cuatro cientos cuarenta y tres millones de pesos).
La cartera de crédito alcanzó los RD$2,198 millones, la captación de dinero del público logro RD$2,753 millones, superior en 19%, comparado con el 2016.
Pedro Romero Confesor, presidente de la Junta de Directores de Abonap expresó que Abonap ha popularizado el crédito con las facilidades que otorga y por consiguiente ha dinamizando la economía, particularmente en las medianas y pequeñas empresas, así como en las regiones donde tiene presencia Abonap.
Durante este evento fueron juramentado como miembros de la Junta de Directores de Abonap, Víctor Rosario, titular y la señora Dania Jerónimo como suplente.
La Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos, cumple 47 años de creada y cuenta con oficinas en Villa Altagracia, Pedro Brand, Piedra Blanca, Villla Maimón y tres mas en la ciudad de Bonao. También tiene en servicios más 25 cajeros automáticos y tienen previsto para este mismo año implementar el sistema de Internet Banking. Otros productos de Abonap, aparte, de cuentas de ahorros, plazos fijos, créditos, son las tarjetas de créditos y débitos Visa.