26
Sat, May

Industria cárnica, CCN opera exitosamente Primera Planta Dominicana de Carnes, Encadena con sazón y otros productos RD, empresa tiene potencial exportador

Economicas
Typography

La industria cárnica se fortalece con la operación exitosa de la Primera Planta Dominicana de Carnes del Centro Cuesta Nacional (CCN), con certificación ISO 9001:2008.


Es una industria que encadena con el sazón dominicano y otros productos de la industria dominicana.
Ahora que el país hace grandes esfuerzos para reiniciar las exportaciones de carnes, es una empresa con gran potencial exportador de carnes para Estados Unidos, Europa, Islas del Caribe y otros mercados.
En esa planta industrial se hacen realidad diferentes tipos de cortes del cerdo criollo, con el lema Calidad Nacional.
Los supermercados de Centro Cuesta Nacional comercializan las carnes producidas en la planta.

DIFERENTES TIPOS DE CORTES
Entre los cortes de cerdo criollo procesados en la planta se encuentran el california, con gran textura y sabor, que se utiliza en platos guisados a fuego lento; ojo de chuleta, opción para hornear y bbq; costilla baby back, porción más corta de las costillas; panceta, para bbq; garrón, para quisos y locrios; sirloin, para hornear y bistec; churrasco, para la parrilla; Boston Steak, para cocción lenta e ideal para bbq y Bondiola, corte magro utilizado en horneados y rellenos
Igualmente, la carne numero 7, apreciada para guisos; ossobuco, para guisos y risottos; corona, para hornear y bbq; matahambrito, para parrillada, horno y rellenos; carrillada, para estofados o guisos; secreto, con textura y jugosidad deliciosa, y pluma corte magro, de excelente tertura y calidad.

Receta de Fajitas de CerdoCALIDAD DE LOS CERDOS
Centro Cuesta Nacional explica que los cerdos utilizados para el procesamiento de los diferentes tipos de carnes son criados en granjas especializadas con máximas condiciones de bioseguridad, dando como resultado carne más baja en grasa, alimentación a base de granos controlados, siempre fresca y sin residuos de antibióticos ni medicamentos.
La planta produce filete de cerdo fresco, con un corte extra magro, suave, tierno y con muy poca grasa, garantizando la perfección para asar, saltear y hornear.
La planta lleva a los supermercados de Centro Cuesta Nacional escalopines de cerdo, california, fajitas, garrón, cerdo en cuadros, bola de cerdo, Boston Steak, Panceta, Ojo de Chuleta, Churrasco, Bondiola, Pinchos, Carne Molida especial, costilla de cerdo y matahambrito.
Investigaciones de Primicias revelan también que los supermercados de Centro Cuesta Nacional comercializan albóndigas de cerdo, como costilla de cerdo baby back criolla.

LO QUE PROYECTA LA PLANTA DE CARNES
La Planta de Carnes proyecta que garantiza la mejor calidad y como amantes de la buena cocina se ha dedicado a seleccionar y cuidar la carne de cerdo desde su crianza hasta llegar a la mesa, perfeccionando los procesos de estándares de calidad, bioseguridad y control sanitario, obteniendo la Certificación ISO 9001 en la planta de producción de carnes Agro CCN.
Sobre los aportes nutricionales del cerdo, destaca que cuenta con un moderado contenido de grasa, alto contenido de proteínas de un gran valor nutricional, alto contenido en vitaminas, minerales y hace otros aportes a quien lo consuma.

bdf693b52fffeeebbed5473fd521f55c.660x470ENCADENAMIENTO
Los diferentes tipos de cortes de cerdo que manufactura la planta de carnes de CCN encadena con el ajo de Constanza; cebolla de Sabana Grande de Palenque, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Jarabacoa, Constanza y otros puntos del país; tomillo, laurel, vino tinto de cocina y el caldo de pollo.
Además, con el agrio de naranja de San Cristóbal, La Cumbre, Bonao; Santiago, Gran Santo Domingo, Miranda, en la autopista Duarte y otros lugares donde lo procesan; los rones añejos criollos, puré de ajo de Santo Domingo Oeste, Constanza, Santo Domingo, Santiago y de otras empresas; pimienta, sazones en polvo y líquidos.
Asimismo, con la sal marina de Baní, Barahona, Montecristi y otros puntos de la nación.

OTRAS ÁREAS PRODUCTIVAS INDUSTRIALES EN LAS QUE HA INCURSIONADO CCN
Centro Cuesta Nacional ha incursionado para comercializarlos en sus supermercados con una marca en la producción de cocoa en polvo, café molido, avena, habichuelas, arroz selecto, leche entera en polvo, creal, maíz dulce, habichuelas y garbanzos enlatados, vinagre, aceite comestible y extra virgen, lomitos de atún, fundas plásticas para basura, detergente en polvo, ajo en pasta, limpiador para cocina con repeletente, limpiador para baños, papel de aluminio, servilletas cuadradas, jabón de cuaba, suavizante, cloro, desinfectante, lavaplatos líquidos, limpiador para inodoros, limpiador para losetas, desengrasante multiusos, almidón liquido para planchar, cepillo para inodoro y recogedor plástico con palo.
Muchos de esos productos son fabricados por industrias manufactureras dominicanas.