17
Fri, Aug

ECONOCASOS: Las relaciones con China Popular cambiaron el debate nacional

Economicas
Typography

El anuncio de las relaciones diplomáticas del país con China Popular colocaron en un segundo plano otros temas, tales como las primarias abiertas, ley de partidos, atracos, los interrogatorios por las irregularidades cometidas en la OMSA, robos a cajeros bancarios, Día Internacional del Trabajo, reforma a la seguridad social, delincuencia haitiana en territorio dominicano, situación de la playa Encuentro Sosua-Cabarete y la crisis en los partidos políticos.

ROBOS EN CAJEROS BANCARIOS AFECTAN LA NACIÓN
Los robos en cajeros automáticos afectan la nación.
En este país roban en cajeros bancarios.
Asaltan personas saliendo de bancos.
Roban hasta con transacciones bancarias fraudulentas, como ocurrió hace poco con un pelotero victima de la delincuencia.
Hay que poner el orden en este país.
Hay que apresar a los que roban en cajeros automáticos.
A los que asaltan personas saliendo de bancos y otros negocios.

DESTRUYEN VIVIENDAS EN LA CASTELLANA PARA INSTALAR NEGOCIOS ILEGALES
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, con el alcalde David Collado y la sala capitular a la cabeza, deben ponerle fin a la destrucción y remodelación de viviendas para la instalación de negocios ilegales en La Castellana, un sector residencial.
Hace poco remodelaron una vivienda y le agregaron una tercera planta en la calle Lorenzo Despradel. ¿Lo aprobó el Ayuntamiento del Distrito Nacional?.
Lo mismo ocurre con otra vivienda en la calle 29 Este, exactamente al lado de una fábrica de letreros que viola una norma del Ayuntamiento, que declara La Castellana una zona residencial, no comercial.
¿Aprobó el Ayuntamiento esa remodelación para la instalación de un negocio?.
La Castellana rechaza la operación de la fábrica de letreros y la remodelación de la otra vivienda para otro negocio.
Primicias ha recibido la información de que un colegio de la Pablito Mirabal habría adquirido un solar para ampliarlo, lo cual agrava la situación del tránsito, generando un caos en el sector.
Otra preocupación en La Castellana son los daños que generan negocios que operan en la Núñez de Cáceres que se han conectado al sistema de alcantarillado del sector, lo cual podría generar una crisis sanitaria.
Otro problema es el uso de las calles para parqueos de negocios de la Núñez de Cáceres.
También el ruido que generan los deliberys de los colmados de Los Praditos y Los Prados, como de vehículos que circulan a alta velocidad en sus calles.
Ojala que el alcalde David Collado pare en seco la arrabalización de que es víctima La Castellana.
Actúe, señor alcalde, enfrentemos el desorden.