18
Thu, Oct

Empresarios Solicitan al Gobierno reapertura Comisión Presidencial para el Desarrollo de las Mipymes creadas con el Decreto 370-15

Economicas
Typography

Con la presencia del Gobernador MARCELINO CORDERO, el alcalde LUIS MENDEZ, el presidente de la Academia de Ciencia y Cultura ARISMENDY RIVAS; la presidenta por el Desarrollo de Monte Cristi, la Vice Ministro Administrativa HILA CABRERA; Altos Funcionarios de Santo Domingo, personalidades y representantes de Gremios e Instituciones provinciales, quedó formalmente  inaugurado Expo Pymes 2018, así como la Feria Cultural y las Fiestas Patronales que concluirán el miércoles 30.


 El presidente Nacional de FENAPYMED, Lic. CARMELO RODRIGUEZ, en su intervención critico al Gobierno porque al parecer la creación de la Comisión – Iniciativa- Presidencial Para el Apoyo y Promoción de las Mipymes, con el Decreto 370-15, fue una “acción demagógica con fines electoreros para la campaña del 2016”.

“al Principio hubo mucho entusiasmo y progreso en las reuniones que se realizaban en el Palacio Nacional cada 3 semanas bajo la dirección del ministro de la presidencia GUSTAVO MONTALVO. … Pero concluida las elecciones en la que resultó reelecto el Presidente DANILO MEDINA, se efectuaron algunas reuniones más y jamás han vuelto a convocar ni a darle seguimiento a las Iniciativas propuestas.”

“y lo que es peor, el Poder Ejecutivo en la Designación de los Miembros del CONSEJO NACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD (Decreto 389-17), dejó prácticamente afuera a nuestro Sector de las Mipymes.”

Rodríguez, además puntualizó: aunque el Vice ministro de Industria y Comercio IGNACIO MENDEZ esta realizando un grandísimo trabajo…. Reconocemos sus increíbles esfuerzos y solidaridad hacia nuestro Sector Mipymes; sin embargo, entendemos que esa dependencia no tiene los resortes necesarios que requieren los Emprendedores y los pequeños empresarios para su despegue real hacia el desarrollo.

MONTE CRISTI“Sugerimos, al honorable presidente DANILO MEDINA que se reactive la COMISION PRESIDENCIAL DE INICIATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS MIPYMES (decreto 370-15);
Y que al viceministerio de las Mipymes de Industria y Comercio sea elevado a una DIRECCION GENERAL con PRESUPUESTO PROPIO”.- concluyó Carmelo Rodríguez.

Mas de 15 –quince- instituciones (incluyendo la Iglesia Católica, Gobernación Provincial, Alcaldía, la Academia de Ciencia y Cultura; Fundación de Desarrollo Montecristeño; Asociación de micros y pequeños empresarios de Monte Cristi; Unión de Mujeres Emprendedoras, La Federación Nacional de Jet Sky, La Federación Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios,  entre otras,  se han unidos para realizar cada diariamente, (durante  los doce días)


IVAN GARCIA (Presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes) y los Directivos de Fenapymed en MONTE CRISTI  (Encabezada por EVELYN ALEMAN) tuvieron la responsabilidad de entregar varios RECONOCIMIENTOS a empresarios meritorios de la provincia  que iniciaron siendo micros empresarios y hoy son grandes y distinguidos comerciantes.

El Ingeniero BENJAMIN CEDANO, junto al Dr. SADICK GARCIA, directores a nivel nacional del Consejo de Desarrollo Económico y las Ruedas de Negocios de Fenapymed, destacaron los grandes resultados obtenidos en las referidas Actividades.

Así mismo, CEDANO  hizo la Invitación para el próximo jueves 24, donde se juramentará la Nueva Directiva de  Santo Domingo de Fenapymed con la participación especial de don PEPIN CORRIPIO e IGNACIO MENDEZ, vice ministro de las mipymes de Industria y Comercio.

La referida Actividad se desarrollará en un desayuno a partir de las 10:00 am en el Hotel Lina de Santo Domingo.