23
Sat, Jun

Mas recientes

Grid List
USA

WASHINGTON. Estados Unidos congeló el martes los bienes del senador dominicano Félix Bautista Rosario a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

USA

Washington, 12 mar (PL) El noreste de Estados Unidos será golpeado hoy por una nueva tormenta de nieve y viento, en lo que constituye la tercera vez en 10 días que los sistemas conocidos como nor'easters llegan a este país.

USA

Washington, 5 ene (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) renovó la pesquisa sobre supuesta corrupción en la Fundación Clinton, tras reiteradas solicitudes del presidente Donald Trump y del liderazgo republicano al Departamento de Justicia, informó hoy el diario The Hill.

Roma, Italia. - El canciller Miguel Vargas reconoció las contribuciones de Italia al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), “sobre todo en los temas de formación de recursos humanos con énfasis en cultura comunitaria, mitigación de cambio climático, así como en el ámbito de la seguridad.”

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno haitiano anunció hoy la suspensión definitiva del permiso para operar en el país de la organización británica Oxfam, envuelta en un escándalo después de que se conociera que directivos y cooperantes de la ONG contrataron a prostitutas en esa nación tras el sismo de 2010.

La República Dominicana ha sido elegida como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en representación del Grupo de América Latina y el Caribe. Mientras Sudáfrica e Indonesia fueron electa del Grupo de las naciones africanas y asiáticas, igual Alemania y Bélgica del Grupo de los Estados de Europa Occidental, obtuvieron el resto de los asientos.  

Naciones Unidas, 8 jun (PL) Indonesia, República Dominicana, Bélgica, Alemania y Sudáfrica resultaron electos hoy en la Asamblea General de la ONU como los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, para el período 2019-2020

El régimen sirio intentó emerger incólume de la lluvia de misiles que golpeó en la madrugada del sábado sus instalaciones de armas químicas. Mientras grupos de soldados y civiles se concentraban en la plaza de los Omeyas de Damasco en apoyo del presidente Bachar el Asad, el Ejército confirmaba la destrucción de un centro de investigación de armamento en la capital y de dos arsenales en Homs (centro del país). El mensaje gubernamental consistió en aparentar normalidad tras el ataque coordinado de tres potencias occidentales.

Teherán, 5 mar (PL) Irán rechazó acusaciones emitidas por el gobierno de Bahrein sobre la presunta participación del país persa en redes opositoras al reino del golfo, consignaron hoy medios digitales locales.
El vocero de la cancillería iraní, Bahram Ghasemi, desmintió versiones sobre el supuesto apoyo de Teherán a un grupo de 116 personas involucradas en actividades antigubernamentales en Bahrein.
"La proyección, la repetición de guiones desgastados y el hacer afirmaciones infundadas contra otros no resolverán los problemas de ese país del golfo con sus ciudadanos", subrayó Ghasemi.    Según el reporte oficial de Manama, se registró la captura de integrantes de una red armada establecida y apoyada por Irán, sospechosa de planear ataques contra funcionarios del gobierno y las fuerzas de seguridad. "Una vez más, aconsejamos a los funcionarios de Bahrein que proporcionen un foro para la participación y el diálogo con su propia gente, en lugar de intensificar las medidas de seguridad y policiales", agregó en su respuesta Ghasemi.
 

Nairobi, 5 ene (PL) Otros 32 casos de fiebre de chikungunya reportó hoy el condado keniano de Mombasa, donde se contabilizan hasta el momento 120 casos sospechosos.
Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.