26
Thu, Apr

El miembro del Comité Político del PLD Exhortó a los peledeístas actuar con responsabilidad en esta Semana Santa 2018; también instó evitar retroceso político en RD

Politica
Typography

Santo Domingo.- El doctor Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó este lunes a los miembros, militantes y simpatizantes del Partido Oficial actuar con responsabilidad en esta Semana Santa 2018.

Al mismo tiempo, dijo que el partido que fundara por el profesor Juan Bosch en diciembre de 1973 tiene la responsabilidad histórica de no permitir la vuelta al poder del retroceso político que representó la gestión 2000-2004 de  Hipólito Mejía.

Declaró que en esa dirección  toda la militancia peledeísta debe hacer conciencia de la importancia que reviste en este momento  el  actuar y accionar de manera unida y cohesiona  con la finalidad de seguir transformando la sociedad dominicana.

Sostuvo que constituiría una tragedia nacional que los jóvenes dominicanos de esta nueva generación vuelvan a padecer las amarguras en el ámbito económico e institucional  que se vivieron en el referido cuatrienio.

Bautista Rojas Gómez reveló que el próximo 8 de abril se llevará a cabo una asamblea evaluadora de los enlaces políticos del ex presidente Leonel Fernández  de cada provincia donde  se  darán a conocer  los más  de 2.0 millones de seguidores debidamente empadronado.

El también  ministro de Políticas de Desarrollo y ex ministro de Salud Pública y  Medio Ambiente y Recursos Naturales precisó que se hace necesario ahora más que nunca organizar las fuerzas pele deístas  con miras a garantizar una nueva victoria en las próximas elecciones del 2020.

Descartó la posibilidad de que en la actual coyuntura política que vive el país se viabilice una nueva modificación constitucional para introducir la re postulación presidencial.

Agregó que en todo caso la Constitución dominicana es clara en ese sentido, por lo que resultaría más sensato e institucional que se respete y preserve como instrumento garante de la convivencia pacífica y civilizada.  

Indicó que el acto político en donde se darán cita coordinadores y seguidores políticos  del Partido de la Liberación Dominicana  se  mostrará  al país la fortaleza y el poder de convocatoria de esa organización política de cara a las próximas elecciones nacionales. 

Insistió en que todos los funcionarios y dirigentes de esa organización están claro  y convencidos de que la clave para una nueva victoria electoral del PLD es seguir apoyando y promoviendo la excelente gestión de Gobierno que viene encabezando  el Presidente Danilo Medina en beneficio del pueblo dominicano.

Dijo que   cada  militante peledeísta de  asumir con responsabilidad  en cada una de sus demarcaciones  la tarea de orientar e informar a la población en general sobre la importancia de respetar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades oficiales. Destacó  que como es costumbre y tradición en los miembros del PLD durante todo el desarrollo de este periodo  especial, el  mantener  una  actitud vigilante y de colaboración, este año no debe ser la excepción.

“En nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) queremos hacer un llamado al pueblo dominicano para que de manera estricta  respete al pie de la letra las medidas anunciadas por las autoridades oficiales con la finalidad que evitar excesos e imprudencias que pudieran  incrementar las estadísticas de accidentes y muertes” instó el dirigente político.