25
Fri, May

Portuarios afirman 6 mil trabajadores aun no reciben bono navideño

Del País
Typography
Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) demandó del presidente Danilo Medina ordenar el pago del bono navideño que le corresponde a los trabajadores portuarios, tal y como lo establece la Ley 199-02  y que debió pagarse el 20 de diciembre del año pasado.

Nicolás De La Rosa, secretario regional central de la CNTD,  dijo que los recursos destinados para ese pago  están consignados en el presupuesto, tal como lo prevé la citada legislación.

“Cuarenta y tres sindicatos portuarios, con unos seis mil trabajadores, aún esperan el pago de más de 40 millones de pesos provenientes del bono navideño el cual es un  derecho con el cual el gobierno debe cumplir”, sostuvo De La Rosa, quien es también secretario general del Sindicado Portuario de Bultos Livianos de Andrés, Boca Chica. La CNTD y su filial Federación de Transportistas de Boca Chica (FEDETRABO), la Federación Regional de Obreros del Este (FROSE), la Federación Regional de Trabajadores del Sur (FRESUR) y la Federación de Trabajadores de Azua (FETRAAZUA),  indicaron que movilizarán su militancia paralizando los puertos del país, si no se le da una respuesta satisfactoria a su reclamo.

Nicolás De La Rosa informó que desde el pasado mes de noviembre iniciaron los trámites en ese sentido, pero hasta  la fecha no han valido reclamos en los organismos correspondientes del gobierno.