19
Tue, Jun

Pobladores de Sabana Grande de Boya solicitan al Gobierno reivindicaciones, debido a las malas condiciones de vida

Del País
Typography

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Cientos de ciudadanos residentes de la comunidad de Sabana Grande de Bayá, provincia Monte Plata, solicitaron de urgencia al presidente Danilo Medina, su intervención ya que las autoridades de esa localidad debido a la situación que atraviesan, por la falta de agua, energía eléctrica, el deterioro de sus calles y la expropiación de tierras.

En una comunicación llegada a la redacción de este medio, señalan que su objetivo es de lograr por las vías que sean necesarias que el Gobierno Central solucione dichas problemáticas, las fuerzas vivas de SBG conformaron el pasado fin de semana una mesa de trabajo para demandar reivindicaciones.

Durante una Asamblea Comunitaria, donde además de la creación de ese espacio para canalizar las soluciones a los principales problemas que por décadas han estado afectando a esa localidad, las autoridades municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y munícipes en sentido general, manifestaron su firme decisión de coger las calle si fuera necesario para llamar la atención del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández, recordó que en varias ocasiones el Mandatario ha dado la orden de asfaltar el municipio y que los ingenieros han “hecho un bulto, visitando y midiendo las calles” para iniciar el asfalto y luego se van sin cumplir la tarea presidencial.

Aseguró que “el Ayuntamiento ha construido más de 25 mil metros de aceras y contenes” como parte de los acuerdos arribados con El Ministerio de Obras Públicas para que el municipio se beneficie del Plan Nacional de Asfaltado, “pero El asfalto no llega” acotó la Ejecutiva Municipal.

De su lado, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Braulio Vergal, sostuvo que “las peores calles de la provincia Monte Plata son la SGB”.

Los regidores Juan Carlos De La Cruz y Humberto Vilchez, advirtieron que es tiempo de enfrentar el mal y que la lucha no se detendrá hasta que llegué el asfalto a esa comunidad.