19
Tue, Jun

PN en SDE saca de las calles 87 armas ilegales en dos meses, 31 en enero

Santo Domingo Este
Typography
SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, en lo que va de año, han incautado 31 armas de fuegos ilegales, de diferentes calibres, en las requisas preventivas realizadas en sectores de este municipio, Boca Chica y Guerra.

El coronel Fernando Antonio Ogando D’ Oleo, director regional policial, declaró que con el decomiso de estas armas ilegales y de otras con permisos vencidos, desde hace varios años, se ha reducir considerablemente la criminalidad en la jurisdicción bajo su mando.

El alto oficial  informó que suman 87 las armas ilegales confiscadas en los últimos dos meses en barrios y sectores de los municipios de esta jurisdicción.

Entre las armas incautadas en lo que va de año figuran 25 pistolas, tres escopetas y tres revólveres.

La mayoría de estas armas fueron ocupadas a individuos registrados en los archivos policiales por la comisión de hechos criminales.

El coronel Ogando D’ Oleo dijo que sus agentes seguirán accionan  a toda hora del día y de la noche en los diferentes sectores a fin de detectar a los antisociales, incautar armas ilegales y prevenir el tráfico y consumo de estupefacientes, siguiendo de esa forma las directrices trazadas por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Con esas acciones” –subrayó- “estamos contribuyendo con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y a salvar vidas”. En los operativos policiales llevados a cabo durante el mes de enero también han sido retenidas decenas de motocicletas sin documentos y varias que figuran robadas en los archivos policiales.

Igualmente fueron apresados y entregados al ministerio públicos numerosos individuos prófugos de la justicia por hechos criminales.

Los agentes adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, en enero, decomisaron decenas de porciones de drogas y apresaron a reconocidos distribuidores de estupefacientes, que fueron sometidos a la justicia a través de la Dirección Central de Antinarcóticos.