13
Thu, Dec

PN ocupa drogas en SDE, incauta armas y retiene motocicletas

Santo Domingo Este
Typography

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó la incautación de decenas de porciones de drogas y armas de fuego ilegales, así como la retención motocicletas y la recuperación de un carro, en una serie de operaciones realizadas en las últimas 48 horas en diferentes sectores de esta jurisdicción, tendentes a prevenir acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

El organismo policial informó, igualmente, la detención de numerosos individuos en esas acciones, que fueron llevadas a cabo en sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Entre los detenidos se incluyen a cuatro individuos atrapados cuando se disponían a robar en un colmado, ubicado en la Carretera Mella.

En los operativos preventivos, donde participaron los diferentes organismos investigativos de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, fueron capturados varios sujetos con órdenes de arresto y otros con casos pendientes en los tribunales, que habían sido declarados en rebeldía.

En un chequeo efectuado en la avenida Las Américas, próximo al elevado de Boca Chica, fue apresado Robinson Severino Francisco, a bordo de la motocicleta marca CDI Z 3000, color negro, placa No. N4088173, al ocupársele una porción de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y otras dos, de un polvo blanco, probablemente cocaína.

En el sector Villa Liberación, fue detenido Rafael Encarnación Montero, de 35 años, con tres porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. En ese mismo lugar, también fue apresado Juan Minaya, de 27 años, con otra porción de la misma droga, y Domingo Sánchez de la Cruz, de 22 años, con dos.

Mientras que en el sector Guerra, fueron detenidos el haitiano Manuel Yan y el dominicano Kendy Castillo, a bordo de la motocicleta marca Honda C70, color verde, por la calle Carlos Manuel Pumarol, con 12 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y la suma de RD$2,960.00.

En el sector Vietnam, de Los Mina, fue detenido Xavier Alberto Jiménez (a) Boca de Perro, tras ocupársele 82 porciones de un material rocoso, probablemente crack, otra porción de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, y una de un vegetal de color verde, que se supone es marihuana, así como la suma de RD$, 3,395.00.

En el sector Mi Sueño, fue apresado Danny Joel Rodríguez (a) El Primo, de 31 años, con una porción de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, una balanza electrónica marca AWS, de color negro, RD$5,485.00 y teléfonos celulares.

En Maquiteria, sector Villa Duarte, fueron decomisadas 10 porciones de cocaína y 10 de crack, dejadas abandonadas por un individuo, identificado como “Peluca”, que, al percatarse de la presencia policial, logró huir, introduciéndose por unos callejones. En ese lugar, también se ocupó una balanza modelo UCTLPASS, color gris, utilizada para pesar drogas

Una banda de antisociales

La Policía apresó en el Cruce de Boca Chica, Carretera Mella, a cuatro elementos cuando se disponían a penetrar a un colmado, alrededor de las 3:20 de la madrugada del sábado.

Los detenidos fueron identificados como Elías Rafael Madera, residente en la Calle Albert Thomas, barrio 27 de Febrero, Distrito Nacional; Edgar Joel Rosario y Rafael Junior Mañón Javier, residentes en el sector Valiente, y Mickey Anderson Ortiz, residente en Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, quienes andaban a bordo del caro Toyota Corolla, color plateado, placa No. A018169.

Otros detenidos

En Alma Rosa II, fue detenido Juan Luis Veras Reyes, con una pistola deportiva marca SMITH & WESSON (bélico), modelo SW40F, color negro, Serie No.620915, con su cargador, sin ningún tipo de documento.

Otro detenido fue Leudy de Jesús Martínez (Coquí), residente en la calle Respaldo Mariño, No. 122 (parte atrás), sector Villa Francisca, Distrito Nacional, contra quien se había emitido la orden de arresto No. 530-2018-EMES-015415.

En Los Mina, fue detenido José Guillermo Merejo de Jesús, al ocupársele una pistola marca Taurus modelo PT92, calibre 9mm., con su cargador y 11 cápsulas, sorprendido durante una discusión con su pareja.

La Policía, en sus operaciones preventivas, recuperó el vehículo Marca Dogge, modelo Caliber, color dorado, año 2010, placa a698934, chasis 1B3CB4HA7AD650337, que había sido sustraído a Abel Castillo Tavárez, en fecha 22-08-2018.

Asimismo, retuvo varias motocicletas de alto cilindraje, que transitaban sin placa y sin documento.

En los operativos preventivos participan miembros de las Fuerzas Armadas y la Dirección Regional Santo domingo oriental informó que los mismos seguirán en todos los sectores y a toda hora.